Registros biológicos

Colección del Banco de Germoplasma de la Universitat de València

Última versión Publicado por Botanical Garden, University of Valencia en 30 de noviembre de 2018 Botanical Garden, University of Valencia
La colección del Banco de Germoplasma JBVAL-BG se creó en el Jardín Botánico de la Universitat de València en 1991. Esta colección conserva a largo plazo material vegetal vivo, en forma de semillas y esporas. Desde 1992 es cofinanciado por la Generalitat Valenciana y en 2009 constituido como Banco de Germoplasma de Flora Silvestre de la Comunitat Valenciana en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas (Decreto 70/2009). La mayoría de los especímenes provienen de la Comunidad Valenciana (España), dando prioridad a los taxones endémicos, iberolevantinos, o con algún tipo de amenaza. Sus objetivos generales son: - Localizar, recolectar y conservar plantas consideradas de interés prioritario para nuestra sociedad. - Trabajar para el conocimiento científico orientado a la optimiza... Más

Descripción

La colección del Banco de Germoplasma JBVAL-BG se creó en el Jardín Botánico de la Universitat de València en 1991. Esta colección conserva a largo plazo material vegetal vivo, en forma de semillas y esporas. Desde 1992 es cofinanciado por la Generalitat Valenciana y en 2009 constituido como Banco de Germoplasma de Flora Silvestre de la Comunitat Valenciana en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas (Decreto 70/2009). La mayoría de los especímenes provienen de la Comunidad Valenciana (España), dando prioridad a los taxones endémicos, iberolevantinos, o con algún tipo de amenaza. Sus objetivos generales son: - Localizar, recolectar y conservar plantas consideradas de interés prioritario para nuestra sociedad. - Trabajar para el conocimiento científico orientado a la optimización de la conservación y uso de los recursos fitogenéticos. Toda actividad del Banco de Germoplasma está orientada a cumplir con el compromiso de la Estrategia Europea para la Conservación de Plantas (EPCS). En la actualidad, se conservan en el banco más de cuatro mil muestras. Esta cifra se ve incrementada año tras año con nuevas recolecciones. Además de la actividad básica de conservación a largo plazo del germoplasma se desarrollan los siguientes aspectos: - Búsqueda de las condiciones óptimas de germinación de las semillas y esporas de pteridofitos. - Estudios de pérdida de viabilidad. - Evaluación de los niveles de dormición en semillas y determinación de los pretratamientos necesarios para romperla.

Registros

Los datos en este recurso de registros biológicos han sido publicados como Archivo Darwin Core(DwC-A), el cual es un formato estándar para compartir datos de biodiversidad como un conjunto de una o más tablas de datos. La tabla de datos del core contiene 2.905 registros.

Este IPT archiva los datos y, por lo tanto, sirve como repositorio de datos. Los datos y los metadatos del recurso están disponibles para su descarga en la sección descargas. La tabla versiones enumera otras versiones del recurso que se han puesto a disposición del público y permite seguir los cambios realizados en el recurso a lo largo del tiempo.

Descargas

Descargue la última versión de los datos como un Archivo Darwin Core (DwC-A) o los metadatos como EML o RTF:

Datos como un archivo DwC-A descargar 2.905 registros en Español (165 kB) - Frecuencia de actualización: annual
Metadatos como un archivo EML descargar en Español (8 kB)
Metadatos como un archivo RTF descargar en Español (8 kB)

Versiones

La siguiente tabla muestra sólo las versiones publicadas del recurso que son de acceso público.

¿Cómo referenciar?

Los usuarios deben citar este trabajo de la siguiente manera:

Estrelles E (2017): Colección del Banco de Germoplasma de la Universitat de València. v1.2. Botanical Garden, University of Valencia. Dataset/Occurrence. https://doi.org/10.15470/dktqcx

Derechos

Los usuarios deben respetar los siguientes derechos de uso:

El publicador y propietario de los derechos de este trabajo es Botanical Garden, University of Valencia. Este trabajo es licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Registro GBIF

Este recurso ha sido registrado en GBIF con el siguiente UUID: 4f6d7736-ef4b-4115-a4e4-020b15c0bb28.  Botanical Garden, University of Valencia publica este recurso y está registrado en GBIF como un publicador de datos avalado por GBIF Spain.

Palabras clave

Occurrence; Specimen; Seed; fern spore; long time conservation

Contactos

¿Quién creó el recurso?:

Elena Estrelles
Conservador
Universitat de València, Jardí Botànic
C/ Quart 80
46008 València
Comunitat Valenciana
ES
+(34) 963156800
http://jardibotanic.org/?apid=banc_de_germoplasma-11

¿Quién puede resolver dudas acerca del recurso?:

Elena Estrelles
Conservador
Universitat de València, Jardí Botànic
C/ Quart 80
46008 València
Comunitat Valenciana
ES
+(34) 963156800
http://jardibotanic.org/?apid=banc_de_germoplasma-11

¿Quién documentó los metadatos?:

Elena Estrelles
Conservador
Universitat de València, Jardí Botànic
C/ Quart 80
46008 València
Comunitat Valenciana
ES
+(34) 963156800
http://jardibotanic.org/?apid=banc_de_germoplasma-11

Cobertura geográfica

Principalmente se conserva germoplasma de taxones recolectados en la Comunitat Valenciana (España)

Coordenadas límite Latitud Mínima Longitud Mínima [37,82, -1,65], Latitud Máxima Longitud Máxima [40,9, 0,6]

Cobertura taxonómica

Flora vascular de la Comunitat Valenciana principalmente.

Filo  Tracheophyta (Plantas vasculares)

Cobertura temporal

Fecha Inicial / Fecha Final 1991-01-01 / 2015-12-31

Metadatos adicionales

Identificadores alternativos doi:10.15470/dktqcx
4f6d7736-ef4b-4115-a4e4-020b15c0bb28
https://ipt.gbif.es/resource?r=jbuv